Los body mist son una loción corporal con un aroma ligero, un gran aliado para los meses de calor porque al pulverizar sobre nuestra piel, además de dejarla con una fragancia suave, resulta refrescante. Cada vez son más las personas que deciden incorporar un body mist a su día a día ya que resulta perfecto para usar después del gym o como complemento antes de irte a dormir.
Pero, ¿qué es exactamente un body mist?
Los body mist también son conocidos como brumas o sprays corporales, son lociones similares a un eau de toilette que puedes aplicar sobre tu cuerpo, dejando una sensación fresca y agradable.
Al tratarse de un spray que se puede utilizar sobre todo el cuerpo la concentración de alcohol es menor, como resultado tenemos una fragancia menos duradera a la de un perfume, aunque esto suele depender mucho del tipo de piel sobre el que se aplique, ya que hay pieles que aguantan más el aroma que otras.
Los body mist tienen cierta similitud con los tónicos corporales siendo una de sus funciones hidratar y refrescar nuestro cuerpo, por eso está considerado como un complemento fantástico para los meses más calurosos.
Recomendaciones para usar un body mist correctamente
Antes de su uso es importante leer las recomendaciones del fabricante, puesto que no todos los body mist son iguales.
La opción de uso más extendida es la de pulverizar sobre la piel a unos 5 centímetros, exceptuando el rostro y el pelo, aunque la cantidad de alcohol sea pequeña, sigue teniendo alcohol.
Una vez aplicado sobre la piel puedes extenderlo suavemente con la mano o dejarlo secar por sí solo.
Lo más recomendable es utilizarlo sobre la piel seca, así el aroma de la fragancia durará más tiempo sobre nuestra piel.
Tips para sacarle el máximo partido a tu body mist
Aunque la técnica de uso más común es pulverizar sobre el cuerpo aquí tienes unos breves consejos para sacarle el máximo partido.
- Usar después de la ducha. Una vez que hayas salido de la ducha y hayas aplicado tu hidratante corporal habitual, pulveriza el body mist sobre tu cuerpo, será el complemento perfecto junto con tu crema corporal.
- Para dormir. Puedes utilizar el body mist pulverizando cuando vayas a ir a dormir sobre ti o tus sábanas, dejarás un aroma ideal en tu habitación.
- Como ambientador. Muchas personas deciden usar su body mist, además de sobre su cuerpo, como ambientador de hogar pulverizando del mismo modo que un ambientador en spray.
- Combinado con tu perfume habitual. Usa el body mist como complemento de tu perfume habitual, pulverizando este sobre su cuerpo y después utilizando su perfume como siempre.
- Cómo único perfume. Los body mist son perfectos para aquellas personas que prefieren los aromas ligeros frente a las fragancias intensas, ya que los body mist suelen estar elaborados con formulas más ligeras y frescas que los perfumes.
Nuestros body mist
Como fabricantes de perfume contamos con una línea ideal de body mist, puedes encontrar el tuyo en función de tus gustos
- Si prefieres los aromas dulces: Exotic cherry, Coconut milk, Madasgacar vanilla o Copacabana
- Si prefieres los aromas florales: Sexy flower, Spring green, White lotus
- Si prefieres las fragancias refescantes: Mikonos Beach
Combina con nuestros perfumes a granel o nuestras cremas corporales para obtener un aroma personalizado a tu gusto.
En este blog de perfumes puedes encontrar información actualizada sobre perfumes y cosmética.