Las ventas de los perfumes de marca blanca siguen batiendo récords años tras año, pero es que cada vez son más las personas que prefieren un perfume de marca blanca antes que un perfume de marca original.
Estos perfumes cuentan con una gran calidad de aroma y duración sobre la piel y es por eso que cada vez son más los consumidores que prefieren un perfume de marca blanca frente a uno de marca original.
Los perfumes de marca blanca tienen una calidad igual o mejor en muchas ocasiones que los perfumes de marcas conocidas, pero es que los fabricantes de estos perfumes ponen todo el empeño en realizar perfumes de gran calidad que nada tienen que envidiar a las grandes marcas de perfumes.
Marca blanca no es imitación
Todavía los perfumes de marca blanca tienen una “mala imagen” ya que son considerados como perfumes de imitación, pero un perfume de marca blanca no es un perfume de imitación, es un perfume original.
La palabra perfume de marca blanca sea considerado de imitación ofrece una connotación negativa al perfume, ya que los perfumes de imitación son considerados perfumes de mala calidad, que los ingredientes que han utilizado en su elaboración son peores y es este el motivo de su bajo precio en comparación con su equivalente “perfume original”.
Pero no es así, los perfumes de marca blanca son perfumes originales, que en ocasiones se asemejan a otros perfumes, pero no es porque sean copias, si no porque las familias olfativas son las mismas y es por eso que muchos perfumes se asemejan a otros.
¿Por qué se parecen los perfumes?
En la elaboración de los perfumes se utilizan diferentes cantidades de esencias y aceites esenciales, la cantidad utilizada en ellos hará que el perfume tenga un aroma u otro.
Pero para poder orientar al cliente un poco mejor en su elección sobre un perfume existen las familias olfativas.
Estas familias se utilizan para poder ofrecer una clasificación de los perfumes y facilitar la elección de estos sin necesidad de olerlos.
Las familias olfativas
Existen diferentes tipos de familias olfativas para diferenciar los perfumes, pero estas se unen en 4 grandes grupos olfativos.
- Familia olfativa floral.
La familia olfativa floral es una de las más utilizadas para los perfumes de mujer.
Entre los componentes principales familia olfativa destacan las flores como el jazmín, el azahar y la rosa. Esta familia olfativa se basa en la combinación de diferentes tipos de flores en distintas cantidades con algunos ligeros toques dulces o amaderados.
- Familia olfativa Oriental
Esta familia olfativa es utilizada tanto en perfumes de hombre como el perfumes de mujer.
Los perfumes que pertenecen a la familia olfativa oriental suelen ser muy dulces y pesados que intentan evocar la sensualidad y la calidez. La composición de estos perfumes se basa en ingredientes como las resinas, la vainilla, especias exóticas y el tabaco.
- Familia olfativa amaderada
La familia olfativa amaderada suele estar dirigida a los perfumes de hombre por su intenso y dulce aroma.
Estos perfumes se caracterizan por ser cálidos, entre sus ingredientes podemos encontrar esencias como el sándalo, pachuli y cedro, además de diferentes notas de madera como el pino y el cuero.
- Familia olfativa fresca
En la familia olfativa fresca encontramos nuevamente perfumes de hombre y perfumes de mujer.
Estos perfumes suelen ser perfumes ligeros y frescos, principalmente orientados a épocas cálidas, entre sus ingredientes destacan los cítricos como el limón y la bergamota, combinados con toques refrescantes como la menta y el jazmín.
En Vismaressence somos fabricantes de perfume de marca blanca y elaboramos todos nuestros perfumes con los mejores ingredientes, ofreciendo la máxima calidad a nuestros clientes.
Para cualquier pregunta ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Si quieres seguir estando informado sobre las últimas tendencias de perfumes y cosmética no dudes el visitar el siguiente blog.