Diferentes usos del perfume a granel
Tal vez hayas entrado a El Corte Inglés, al menos, una vez en tu vida. Entraste y pudiste presenciar un aroma que no existe en ningún otro lugar. Un aroma agradable que te invita a quedarte un rato por sus pasillos. Esto mismo te habrá pasado también en tiendas de ropa como Zara, Stradivarious o H&M, por ejemplo. Ninguno huele igual, a pesar de ser todos vendedores de ropa. ¿Sabes por qué? No es que lo perfumen con un ambientador cualquiera, sino que crean sus propios perfumes a granel creados cuidadosa y específicamente para sus productos.
¿Qué es esto?
La ropa que vende Stradivarious cuenta con un perfume muy peculiar. Zara Home lleva su propio aroma de serie, el que se vende en la misma tienda para perfumar nuestros hogares. Tiendas, tiendas y cada vez más tiendas buscan que su entorno sea único, personal, y que todo el mundo los recuerde.
En una tienda existen ruidos y olores que, inconscientemente, asociamos a reseñas tan emblemáticas como Emilio Tucci, los supermercados Mercadona o un concesionario de Audi. Un olor a tapicería recién a estrenar, un aroma de fruta fresca o de verdadero cuero.
Los olores nos ayudan a avivar los recuerdos, la memoria… Muchas fábricas de perfumes a granel se están dedicando a este arte que es el diseñar un perfume personalizado para cada momento. No solo particulares se benefician de esto (para regalar perfumes en una boda, por ejemplo) sino que las grandes empresas necesitan a sus clientes como a ninguna otra cosa. Que una persona te recuerde por su olor es algo muy simbólico y especial, atractivo y adictivo.
Junto con el logo de la franquicia se conforma la personalidad de la marca. «Se trata de modelos sensoriales. Cuando quieres vender algo, intentas apelar a todos los sentidos.» Para esto se usa lo que llaman el «Branding Sensorial«
¿En qué consiste el Branding Sensorial?
El Branding Sensorial es una estrategia que consiste en usar los 5 sentidos del ser humano, con el fin de establecer vínculos emocionales con el cliente. La marca busca no solo mostrarles en producto o servicio, sino que se sientan cómodos con ellos, que se queden con una imagen que les lleve a buenos recuerdos y pensamientos. No es una tarea fácil de realizar, pero gracias a esos 5 sentidos, tenemos campos en los que jugar y los que explotar.
En este artículo estamos hablando de los perfumes a granel personalizados, por lo que te hablamos del sentido el OLFATO.
El olfato cuenta con una estrecha relación con la memoria. Una marca puede crear un aroma propio. Ese aroma puede provocar sensaciones agradables en el cliente una vez pase por la puerta de la tienda. Cuando entras al Corte Inglés, te entra una aroma a exclusividad que te invita a quedarte un rato, aunque no compres nada. Eso ya es un gran paso. Pues las personas terminan entrando solo por sentir ese aroma.
No obstante, no todos los establecimientos la emplean. Las tiendas de ropa también emplean el sentido del oído. No habrá franquicia de ropa a la que entres y no tengan puesta la música a tope. Esto quizá sea una manera de hacerte sentir cómodo en un lugar en el que no solo hay ropa.
Puedes optar por otras opciones
Tal vez crear un perfume personalizado puede parecerte demasiado personal, pero quieres algo por lo que tu gente te reconozca. Nuestra página web no solo dispone de perfumería, sino también de ambientador a granel, mikados, y otros productos que pueden incidir también, más allá de los perfumes equivalentes.
La creación de perfumes a granel personalizados es, cada vez más, una tarea muy solicitada por las tiendas y particulares. Por eso, Vismaressence cuenta con esta opción durante casi 5 años. Si necesitas un aroma personal y único para tus productos, ¡no tienes más que llamarnos!